Hablemos de sueños...
- ruth garita

- 22 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 sept 2024

Hace mucho tiempo quiero escribir sobre esto y esperaba llenarme de conceptos interesantes para darle mayor contenido, pero... pensé que esos conceptos llegan cada día con pequeños detalles, los vemos y aprendemos de ellos o pasaron en vano por nuestro camino, así que aquí les va, hablemos de sueños, pero de los que están por cumplirse:
Cada día tiene su propio sueño por cumplir:
A veces pensamos los sueños que queremos alcanzar están al final de el camino, pensar así hace una trayectoria larga, cansada y en ocasiones bastante frustrante.
Si nos conectamos con las pequeñas metas que cada día debemos alcanzar, un buen día estaremos de el otro lado felices, agradecidos y con muchas metas cumplidas.
No siempre un sueño nos dará dinero para vivir
Las personas que logran dedicar el 100% de su vida laboral a lo que siempre soñaron hacer son admirables, no todos tienen esa oportunidad, entonces hay que servirse de la variedad que la vida nos da, aprender a ser organizado y disciplinado para dedicarle el tiempo al trabajo y a los sueños (cuales quiera que sean) paralelamente.
Tardé mucho en aprender esta lección, fue un tanto dolorosa y frustrante, hasta que lo entendí y empecé disfrutar de cada cosa que hago, procuro cumplir un sueño cada día.
Entonces, ¿se puede vivir de los sueños?
Sí, entendiendo que la razón de ser de nuestros sueños es mantener vivo nuestro espíritu. Pero, ¿económicamente? Sí, si trabajamos duro por ello y creemos en nuestro talento, si arriesgamos y nos atrevemos, un buen día aparecerá nuestra oportunidad y estamos listos para tomarla en lugar de verla pasar.
Hay una frase que decía :
"El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito." Facundo Cabral
Los sueños están en nuestro corazón para ser cumplidos
Siempre y cuando tengamos el coraje y las agallas para ir por ellos. Nunca debemos permitir a NADIE decirnos que no podemos lograr algo, que eso no es para nosotros. Nadie sabe de lo que es capaz hasta que se atreve a hacerlo. Pero... hay que pasar de el DESEO a la ACCION. Hoy, ya!
Si un sueño depende de el dinero es un sueño muy barato
Así lo decía la Madre Teresa de Calcuta. Siempre se puede, siempre hay algo que se puede hacer, algo que intentar, algo que luchar para ir más allá. Si entendemos que los sueños no tienen que ver con el dinero, seremos más felices y los veremos más cercanos.
Hay otra frase que me impacta mucho:
"Cuando un hombre sabe a donde va, el mundo entero se aparta para darle paso" Bertrand Arthur William Russell
Los sueños ocupan una buena dosis de locura, perseverancia, coraje, preparación y confianza en sí mismo para ser alcanzados.
Si no soñamos estamos perdidos, morimos lentamente. Así que vamos por ellos, hasta que nos duela, hasta que sintamos que no podemos más, hasta que caigamos y nos levantemos las veces que sea necesario (dentro de los límites saludables).
El fracaso no existe, lo que existe es la gente que se rinde, existen las lecciones aprendidas. Eso sí, asegurémonos de que cada paso que damos nos conduzca a ese sueño. Salgamos de la zona de confort.
"El que tiene fe en sí mismo, no necesita que los demás crean en él." Miguel de Unamuno.






Comentarios